Director Reglamentos y Estatutos
Sr. Pablo Bozzo Córdova
Sobre la Federación de Boxeo
La Federación Chilena de Boxeo, también conocida como Federación de Box de Chile, se fundó el 1 de mayo de 1915 con el objeto de difundir en el país el boxeo, y otros deportes conocidos como «de gabinete» (lucha, jiu-jitsu, esgrima, atletismo y gimnasia en general), e instalar y sostener salas adecuadas de gimnasia, celebrar concursos y campeonatos deportivos, y controlar que los encuentros y desafíos realizados estuvieran en conformidad con los estatutos y reglamentos establecidos. Se dispuso como cuota de incorporación la suma de diez pesos.
La primera Asamblea General se desarrolló el 16 de junio de 1916. En dicha ocasión se aprobaron los primeros estatutos y el primer directorio definitivo, puesto que el año anterior había asumido uno transitorio. La Federación obtuvo personalidad jurídica por Decreto Supremo Nº 962, del 29 de mayo de 1917. Desde ese momento el deporte de los puños tuvo su propia organización, la que se ha mantenido por más de un siglo.
El año 1939 la Federación editó su primera revista, Campeonato, la que daba cuenta de las actividades del organismo, el calendario de combates y las principales figuras de la actividad boxeril. Campeonato apareció solo hasta el año 1940. Años después, en 1972, el mismo organismo editó la revista Federación Chilena de Boxeo, publicación que tenía el mismo objetivo y que, al igual que la anterior, duró solo algunos meses.